16 º FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

Presentamos el TRÁILER OFICIAL de forma exclusiva

Logo

>

>

>

>

>

 

 

Estábamos el epicentro del Festival de Cine de Málaga; por primera vez y de forma exclusiva para el Festival de Málaga, se daría a conocer el TRÁILER OFICIAL del largometraje. La respuesta fue inmediata y como esperábamos: acudió tantísimos espectadores que no cabían en la sala. De las 210 (más o menos) que acudieron al lugar; exactamente 186 pudieron entrar, según enumeraron los chicos que estaban en la puerta. La organización, al ver el desborde de público, decidieron hacer dos pases y aún quedaba gente fuera para un tercer pase que no pudo ser por razones de horarios.

La verdad que yo ya intuía que ocurriría esto, la sala del museo Thyssen que es preciosa y tiene unas instalaciones ultramodernas son una maravilla sin embargo, tenía el presentimiento que íbamos a tener muchos seguidores para dicho evento. El museo Thyssen era el lugar oficial para dicho sitio ya que son encuentros más íntimos para proyectos en desarrollo o por aparecer y desde aquí estamos super contentos porque al final se puedo contentar a todo el mundo con poner dos pases e irnos de celebración con los que quedaron fuera esperando.

El cineasta, profesor y presentador Luís Alegre nos hizo una fenomenal presentación en ambos pases, contando algunos detalles nuevos como días de rodaje; anécdotas; simbologías, de dónde parte todo, etc. También dio paso a una serie de preguntas super interesantes que hizo el público y algunos críticos en la sala.

Seguidamente habló Fran Kapilla brevemente dando las gracias a todos por asistir y respondiendo las preguntas. A continuación habló Cristina Fargas quien tenía preparado un precioso discurso, intenso, positivo y recordándonos las mejores cosas que ya habíamos obtenido con este rodaje finalizado. Y para terminar, Enrique Muñoz rompió el hielo acercándonos a la cara más divertida con las anécdotas ocurridas en París.

 

EL TRÁILER

1 minuto 50 segundos. El público se quedó con la boca abierta, aunque muchos se esperaban algo por el estilo al habernos seguido por internet y las redes, y haber visto el teaser II, sin embargo pocos conocían la trama a nivel tráiler. Los ajenos al equipo se maravillaron y muchos miembros del equipo los pillamos con los ojos húmedos de haber llorado tras ver el tráiler; no estaría bien decir quienes pero tanto miembros de los primeros momentos como de los más recientes habían soltado lágrimas... momentos emotivos. Han sido muchos meses de trabajo y vivencias para llegar a aquel instante y aquel día; así que desde aquí envío un beso muy digno a los que han querido compartir el momento la alegría de un momento único en la vida.

PHOTOCOOL

Tal como asegura algún periódico de aquel día, creo recordar que fue el genial Diario SUR: "había tanta gente que hasta costó movilizar a la gente para ganar un espacio y realizar el photocool oficial en el Thyssen". Después de hacernos fotos oficiales fuimos al photocool instalado en la puerta del Cine Albéniz, donde nuestros tres cámaras: Elise Tandé, Soledad Sánchez e Isaac Pérez; nos hicieron un reportaje fotográfico maravilloso. Unos días antes, ya habíamos hablado de cómo serían las fotos y los distintos objetivos a usar por lo cual salieron imágenes muy buenas, nítidas y luminosas.

En el vídeo hemos puesto una selección de ellas, y además, también hemos añadido algunas pequeñas fotos realizadas con móviles, ya que algunas de ellas las hemos encontrado interesantes.

En el video hemos echado de menos a personas que no han podido estar; por la distancia, por el trabajo, porque tuvieron que ir al evento y marcharse rápidamente o por condiciones emocionales que son campo privado para cada cual; sin embargo aún faltando sus fotos, los llevamos en el corazón. La estilista Manuela Reyes aprovechó para quedar con los chicos de Alta Costura Montesco y echar una mano a la actriz Susanna Pauw para desfilar por la alfombra con un vestido espectacular y una presencia muy bella.

 

ALFOMBRA ROJA

Rápidamente, y antes de las ocho de la tarde, un pequeño comité representativo de la película compuesto por : Susanna Pauw, Fran Millán, Paco Roma, Enrique Muño y por mi (Fran Kapilla); fueron hasta el Hotel Málaga Palacio. Allí dentro, un ambiente cinematográfico con todo glamour. Famosos que paseaban por allí; la mayoría, ya los habíamos visto una semana antes en la fiesta exclusiva "presentación del Festival en Madrid", otro evento donde estuvimos invitados y donde conocimos a un montón de famosos.

Destacar aquel día a la guapísima Natasha Yoravenko, que no la llegamos a ver en Madrid y aprovechamos para hacernos unas fotos.

Tras un rato, llegaron esos cochazos oficiales que nos llevarían hasta la alfombra roja. Primero salimos Enrique, Paco y yo, al acercarnos hasta el coche todos los jóvenes que estaban alli esperando a los famosos nos saludaron. Antes de que el coche se moviese me dio tiempo a ver cómo Fran Millán y Susanna Pauw salían y la aclamación fue mucho mayor, era de esperar, dos rostros jóvenes y atractivos.

 

El coche nos lleva hasta el Teatro Cervantes, contrariamente a lo que creíamos, mucha gente empezó a saludar a Paco Roma, muchos de ellos diciendo su nombre, e intentar darle la mano desde las vallas hasta el coche. Millán y Susanna me contaron que igualmente saludaron desde el coche y la masa los piropeó.

Por fin, el coche nos deja en la alfombra roja. Los cinco subimos al púlpito, donde a ojo, puedo contabilizar unas 20 cámaras de fotos. De ahí salieron fotografías preciosas de muchos medios esa misma noche y sobretodo al día siguiente.

Seguidamente caminamos hasta la zona de las cámaras de televisión y más reporteros a ambos lados de las vallas. Llegamos a la puerta del Teatro Cervantes, donde tenemos unas bonitas palabras y enhorabuenas al director de cine Daniel Calparsoro. Lejos vemos a Susanna Pauw que las fans y el público más joven la han acaparado cogiéndole autógrafos y haciéndose fotos con ella. Con esta marcha lentita, fan por fan, esperamos; pasan junto a nosotros el director del Festival de Cine y el excelentísimo señor Alcade de Málaga, que también nos saludan agradablemente.

Por fin, entramos al Teatro Cervantes para asistir a un pequeño cockeil, donde probamos un vino maravilloso. El escanciador nos explicó su procedencia y alguien de nuestro grupo comentó: "¿se puede rodar una película en los viñedos?"; comentario que fue muy bien recibido en la sala y mágicamente empezaron a salir actores y técnicos alli mismo en el piso de arriba del Cervantes. Tras un rato de charla, y tras una gala preciosa, esa noche tuvimos la opción de quedarnos con nuevos amigos o de salir a buscar al resto de nuestro equipo.

Por supuesto salimos en busca de nuestros amigos malagueños, para pasar la noche junto a ellos.

 

CELEBRACIÓN

Quedamos para tomar la primera copa enfrente del Albéniz; desde ahí, cuando ya estábamos casi todos los que tenían ganas de salir de fiesta y hasta la madrugada muy avanzada nos vamos a celebrarlo a distintos locales. Sería muy difícil hacer memoria de todos los conocidos que nos acompañaron esa noche: el equipo de rodaje de "Frontera", el equipo de "Diamantes Negros", el equipo de "Cásting", gente de "Física y química", un largo etc, pero por supuesto tambien estábamos nosotros, el equipo de "Las hijas de Danao" o por lo menos los que fueron aguantando hasta el final. Cuando yo me retiré, porque al día siguiente tenía que estar en varias televisiones en entrevistas, aún quedarían varios miembros del equipo de fiesta, supongo que hasta el amacener.

Los siguientes días fueron muy amenos y divertidos. Disfrutamos el Festival de una forma ámplia, vimos muchísimas películas, conocimos a gente del sector, destacar las amistades que hicimos en el cockteil de cine argentino donde estaban algunos de los más importantes cineastas y empresarios del sector de España y Argentina.

Se puede decir que fue una semana intensa y divertida, dormir lo justo, todo el día en la calle y pasarlo muy bien. Aprovechamos para comer en diferentes locales del centro en compañía de muchos cineastas y actores, y para visitar ese puesto de Dunkin'Coffe que nos recargaba las pilas en momentos de agotamiento.

 

CONCLUSIÓN

Este paso por el 16º Festival de Cine de Málaga ha sido maravilloso. Por el trato de la organización hacia nosotros, porque se han volcado desde su director hasta cualquiera de los miembros que estaban controlando. Ha sido mágico y muy divertido; sólo tenemos palabras de agradecimiento. Hemos echado de menos a distintas personas como a Beatriz Rico, Mónica Aragón y Antonio Montiel (que estaban con muchísimo trabajo ese día: giras, teatros y encargos); también a amigos como Fernando De Mora, Jose Ruiz, Mario, Ben Albares, Jon Rivero, Lara, etc (seguro que me dejo mucha gente con los que hemos convivido este año pasado).

Este año hemos presentado el TRÁILER OFICIAL, ha sido intenso y muy bien acogido, ha sido 1 minuto 50 sg; el próximo año si todo va bien o cuando esté esto listo, la película traerá más cola aún y todo más intenso, ¡os esperamos a todos sin falta!

 


LAS HIJAS DE DANAO Website oficial del largometraje. Microfilms Producciones.