ALTA COSTURA MONTESCO

Diseños de gran precisión usados en esta película.

 

 

Descripción de la firma.

Montesco Alta Costura es una firma malagueña con más de tres décadas de experiencia y buen hacer. Durante treinta años de carrera profesional, Montesco ha logrado situarse en la cúspide de la costura andaluza y símbolo de toda una generación de modistos malagueños de renombre. Desde su atelier de calle Salvago han dado vida a trajes de ensueño que han paseado por distintas pasarelas nacionales e internacionales, han vestido de magia los eventos más importantes de la sociedad malagueña y diseñado modelos exclusivos para estrellas del mundo del cine, la música y la moda. Cuatro talentos integran Montesco Alta Costura: Antonio Delgado y Consuelo Orduña, que desde las entrañas del taller, son los encargados de mimar cada detalle para que todo esté perfecto, y Carlos Aguirre y Mario Camino, el dúo creativo de la firma. Hablar de Montesco es referirse al gusto por los detalles, al esmero en las terminaciones, a la exclusividad en los diseños, al toque de magia que convierte un vestido en emoción. Su manera de trabajar es totalmente artesanal, un proceso complejo y exclusivo que convierte sus creaciones en obras de arte al más puro estilo de la alta costura que se hacía en la primera mitad del siglo XX. Repasar su trayectoria a través de las cientos de novias a las que han vestido en el día más importante de sus vidas es asistir a una explosión de creatividad, elegancia y fantasía con la que muchas mujeres han soñado. El lujo y el gusto por los detalles que marcan la diferencia son dos de las características fundamentales de estos artistas, artesanos de la moda y el buen gusto.

 

Colaboración en la película

Cuando el prestigioso taller y firma, emblemáticos en Málaga, accedieron a colaborar con la película de Fran Kapilla, el equipo se puso super contento. Desde el principio habíamos puesto miras en Montesco para dar vida a la parte del guión donde rehacemos la ópera; una ópera barroca, con ciertos tintes actuales, según guión, por eso debíamos no buscar entre vestidos de épocas antiguas, sino en creaciones originales actuales que tuviesen inspiraciones antiguas.

A mediados de 2011, Fran Kapilla se fija muy atentamente en los diseñadores que participan en el EcoFashion, y sobretodos, le llama la atención Montesco. Tiempo después y gracias a la estilista Manuela Reyes, entran en contacto. Más de 15 diseños únicos se pasean por la película entre el reparto femenino de siete actrices: Beatriz Rico, Mónica Aragón, Erica Prior, Bianca Kovacs, Ana Ruiz, U.Petrovick y Laura Benavides.

 


LAS HIJAS DE DANAO Website oficial del largometraje. Microfilms Producciones.