TEATRO CERVANTES
El prestigioso teatro, nos ayuda a realizar un sueño.

A final de septiembre, una importante parte del largometraje fue rodada en el Teatro Cervantes. Antes de hablar del genuino espacio como escenario, quiero destacar el buen trato y la atención especial que tuvimos en el lugar. Desde que llegamos bien temprano, todo fueron atenciones, enseñarnos los puntos de corriente, abrirnos las puertas de los palcos, dirigir la iluminación del Cervantes para reforzar con nuestro material, tuvimos durante todo el rodaje a un técnico encargado de supervisar si nos faltaba algo y además, nos encendieron un aire acondionado; hecho que nos ayudó muchísimo para trabajar fluidamente. En suma, parecía que el personal del Teatro Cervantes en ese momento eran uno más del equipo de rodaje, facilitándonos las cosas al 100%.

Sobre la localización en sí, qué decir, glamour, belleza, majestuosidad. Cuando empecé a escribir este guión me dije a mi mismo que si había un lugar donde debería rodarse esta película es el Teatro Cervantes; un teatro especial en nuestro Málaga querido, ¿para qué ibamos a irnos a otro sitio si el Cervantes encajaba perfectamente con la idea de nuestra trama? Aún recuerdo, cómo cinco o seis meses antes del rodaje miraba sin cesar las fotografías del TC, y las iba comentando con el tenor Jesús Gómez; Jesús me animaba diciendo que todo era posible; es más, aún recuerdo cuando recién llegado a Málaga, hace unos cinco años y medio, me propuse rodar algo en el TC, y ¿qué mejor proyecto que este largometraje tan operístico?. Así que el sueño empezó hacerse realidad cuando nos dieron el permiso. Esta posibilidad de rodar me vino por dos vías, primero por la Málaga Film Office, que gestionaron todos lo concerniente a documentación y detalles del largometraje para estudiarlo con el TC. Y también dar las gracias a la pintora Maribel Alonso, que también nos animó y nos facilitó el cómo dirigirnos al TC.

En el rodaje del TC, estuvo presente la actriz Mónica Aragón, Paco Roma, Fran Millán, Erica Prior y Norberto Rizzo. Echamos de menos a Rafa Chaves y Ana Ruiz que por motivos de fuerza mayor no pudieron aprovechar sus escenas allí, pero no hay problema porque las adaptamos a unos preciosos camerinos adaptados por Alberto Ortega (El escondite de Satine) en el Estudio Blanco (de Salvador Blanco) quienes además estuvieron junto a David Rivas, Cristina Fargas y la maquilladora Ana Cabanillas el día del TC.

Desde aquí, el equipo que conforma este largometraje, técnicos, actores y colaboradores, creo que hablo en nombre de todos, queremos dar las gracias al Teatro Cervantes, por ser como son; por ayudar a proyectos como este, os queremos mucho por ser esta piedra angular en la película, sin ello, aún estaríamos buscando un teatro digno, posiblemente fuera de la provincia o aún más lejos.

Por último y anecdóticamente, quiero quedarme en mi mente con la imagen de Alberto Ortega y Ana Cabanillas, tumbados en el escenario y absortos con la mirada en la bóbeda pintada del TC, hay momentos en los rodajes que son mágicos. 10/10/2012. Fran Kapilla. / Fotografías por Salvador Blanco y David Rivas.

LAS HIJAS DE DANAO © Website oficial del largometraje. Microfilms Producciones.